Viaje a Francia en Saint Paul de Vence

Francia

Visita a Saint Paul de Vence

Rita y yo estábamos en Niza, el 16 de enero decidimos ir a visitar uno de los lugares turísticos más bellos de Francia, el pueblo de Saint Paul, porque este es el verdadero nombre del lugar. Desde Niza tomamos la cómoda línea de autobús 400 que nos lleva a nuestro destino al precio de 1 euro (20 km).

Después de aproximadamente una hora llegamos a Saint Paul, que es un pueblo medieval pequeño y muy popular, encaramado en un espolón rocoso, desde la distancia parece una fortaleza rodeada de muros altos (luego veremos que los muros son transitables a pie) , sobre la que se levanta una torre, en este período no es muy popular, por lo que la visita es muy agradable. .

Los orígenes del pueblo son antiguos pero el trazado actual se remonta al siglo XIV, pero gran parte de lo que ves se remonta a los siglos XIV-XVII. El descubrimiento como centro turístico es relativamente reciente, alrededor de 1930, cuando comenzó a ser frecuentado por pintores y artistas famosos (Mirò, Picasso, Matisse, Chagall, por nombrar algunos) atraídos por el puesto particular, luego vinieron actores y directores de cine. .

Entramos en el pueblo, prácticamente todo peatonalizado, pasando por la Porte Royale donde se coloca la boca del cañón Lacan, utilizado en 1544 en una batalla que tuvo lugar en el Piamonte, junto a dos agradables esculturas, luego iniciamos la visita por el rue Grande, una calle estrecha, de origen romano que atraviesa todo el país desde la Porte Royale hasta la Porte de Vence, se camina entre pequeños edificios de piedra con hermosas fachadas, a los lados grandes ventanales de boutiques, galerías de arte, tiendas de souvenirs, hoteles. y restaurantes, todo bien insertado, a menudo te encontrarás con esculturas alegres, con esta calle atraviesas calles muy estrechas con arcos y escaleras, para notar el pavimento de piedras, todo es interesante, también porque en enero no hay aglomeraciones de visitantes, Conozca la Place de la Grande Fontaine con la famosa y elegante fuente de 1600-1850 en una plaza artística, detrás de un antiguo lavadero, luego la Placette.

La Rue Grande termina frente al pequeño cementerio donde está enterrado el gran Chagall. Subimos las paredes por un tramo (ignorando las señales de peligro) para disfrutar de la interesante vista, con el mar a lo lejos. Luego desde la Place de l'Hospice, caminamos hacia el lado de la parte occidental de las murallas, donde hay unos espacios aterrazados que constituyen miradores, desde donde la vista en algunos puntos llega al mar.

Por supuesto no dejamos de visitar la Capilla de los Penitentes Blancos también llamada Capilla Folon, del siglo XVII (entrada 2 euros incluido el museo, abierto solo por la tarde, se pueden tomar fotos sin flash) con los frescos originales recientes , mosaicos y esculturas en el interior. de estilo moderno (el altar original en forma de mano, que simboliza la ofrenda) diseñado por Folon, y la Colegiata (siglo XIII, reconstruida en 1700), que podría definir la catedral del pueblo, en la misma plaza el Ayuntamiento y la torre del siglo XIII, restos de un antiguo castillo. En cuanto a la Fundación Maeght, está cerrada por reformas, mientras que el Colombe D'Or, el famoso hotel y galería de arte, intentamos entrar, pero el personal nos dijo que para visitarlo había que pasar la noche. .

Almorzamos en el famoso Café de la Place de 1850, con el bowling green (petanca) frente a la plaza, el plato del día pagamos 14,5 euros, a tu alrededor verás muchas fotos de famosos actores franceses que prueban suerte en el juego. Luego vuelvo a Niza con el 400.

Julio de 2010
Lleno de helechos

Nota
Este artículo fue enviado por nuestro lector. Si cree que esto viola los derechos de autor o la propiedad intelectual o los derechos de autor, notifíquenos de inmediato escribiendo a [email protected] Gracias